Forestal Rio Calle Calle S.A., creada en 1991, a orillas del Río Guacamayo en el estuario de Valdivia, con el objetivo de producir y exportar astillas de madera provenientes de bosques de la región, generando una alternativa de comercialización para los productores forestales dueños de plantaciones y promoviendo a su paso la reconstrucción y la actividad portuaria del puerto de Corral, que hizo también ayudar a recuperar la identidad Fluvial que caracteriza a Valdivia, transportando sus productos por el Río.
Desde sus inicios y hasta 1998, nuestra planta industrial produjo astillas de madera nativa, eucaliptus y pino para su exportación a Japón y USA. Desde 1999 procesa astillas de eucaliptus para ser exportadas a Japón y desde el 2017 a Japón y China.
La totalidad de la producción de astillas es enviada al puerto de Corral por vía fluvial y desde allí embarcada a Japón y China en barcos de 45 mil a 60 mil toneladas, especializados en transporte de astillas (Chips Carrier).
Las ventas fluctúan entre 250 mil y 300 mil toneladas anuales.
Se abastece de productores forestales o dueños de plantaciones, pequeños medianos y grandes, de la región, cuenta con un experimentado equipo de abastecimiento propio y con empresas de servicio de Cosecha, transporte y Carguío, además contamos con dos empresas de control de calidad para asegurar un producto final de óptima calidad.